top of page
Buscar

McDonald’s lanza nuevas bandejas hechas con desperdicio de comida

  • Foto del escritor: SEBASTIAN RUBIO GARZON
    SEBASTIAN RUBIO GARZON
  • 15 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

por Corinna Acosta

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2021

Palabras clave: McDonald’s, UBQ, Bandejas, Economía Circular, Desperdicios




En el artículo de ExpokNews, se expone el lanzamiento de las nuevas bandejas hecho con residuos de comida. Este material se conoce como UBQ, es único por su mezcla particular de desechos, lo que permite también reducir al 100% el uso de plástico virgen.


El proceso de UBQ comienza con los residuos domésticos sin clasificar que van a parar a los vertederos: cáscaras de plátano, huesos de pollo y otros restos de comida, cartón y papel, pañales y plásticos mixtos, todo lo que no sea vidrio y metal, que retiramos y enviamos a reciclar. (Albert Douer, 2021)

Gabriel Serber (director de desarrollo sostenible e impacto social de Arcos Dorados), comparte que desde el 2018 se lleva desarrollando el programa de reducción de plástico, el cual permitió reducir 600 toneladas de plástico, mientras que para el 2019 esa cifra subió a 700 toneladas.


Hasta el momento, estas bandejas solo se distribuyen en las franquicias que tienen presencia en América Latina y en el Caribe, especialmente en Brasil, donde se han distribuido más de siete mil bandejas, y esperan seguir repartiendo para permitir una economía realmente circular




Conclusiones...


Esta nueva innovación combate con tres problemáticas que impactan negativamente al medio ambiente. La primera de ellas, es la fabricación de plástico virgen, lo que dará paso a un descenso en la producción masiva de este material altamente contaminante y dañino; la segunda problemática es la emisión de gases efecto invernadero causado por el deterioro de la comida en los vertederos. Esta materia no solo convierte los desechos y la comida deteriorada en algo completamente útil, sino que también ayuda a evitar la emisión de más gases dañinos. Finalmente, lucha contra el tradicional sistema de reciclaje, el cual solo permite el reciclaje individual y clasifica a la mayoría de basura como "irreciclable".


Apreciaciones personales


Sin duda, las empresas se deben sumarse a la invención y producción de nuevos materiales que contrarresten los efectos negativos de años de contaminación de nuestro ambiente. Y de igual manera, es súper importante que McDonalds's siga explorando en la utilización y buen explotación de este material, de igual manera, aprovechando al máximo su flexibilidad, versatilidad y adaptabilidad. Lo anterior, alineado con la visión que comparte Albert Douer.


Imagina restaurantes McDonald’s enteros hechos con UBQ, o mejor, edificios enteros“. (Douer, 2021)
 
 
 

Comments


bottom of page