¿Por qué Sprite se deshace de sus botellas verdes?
- SEBASTIAN RUBIO GARZON
- 24 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar 2021
por Corinna Acosta
Fecha de publicación: 16 de febrero 2021
Palabras clave: Sprite, Reciclaje, Medio Ambiente, Envases Transparentes, PET.
El artículo de ExpokNews comparte la nueva iniciativa de Sprite en dejar a un lado sus populares envases de color verde, reemplazándolos por botellas de plástico transparente, esto con el objetivo de que sus envases sean mucho más fáciles de reciclar.
Y no significa que estos envases verdes no sean reciclables, lo son, pero el plástico teñido a la hora de reciclarlo y fundirlo con otros materiales, difícilmente se lograría un plástico transparente, lo que es poco apreciado por el mercado y obstaculizaría el camino a una economía circular.
Técnicamente, el plástico de color verde es reciclable. Sin embargo, es un reto reutilizar ese material en forma de PET reciclado de alta calidad y de grado alimentario. Y eso es lo que realmente buscamos. (Alpa Sutaria, 2021)
Es necesario resaltar, que seguirán circulando las botellas de cristal en color verde y que las nuevas botellas transparentes conservarán su color en el etiquetado. Cada vez más son las empresas que se unen a esta iniciativa que generan un impacto positivo, Coca - Cola, Dasani, Smartwater, Fresca y Seagrams son algunas de ellas, y mercados como el británico y el del sudeste asiático también se han unido al cambio.

Conclusiones...
Las nuevas acciones y cambios de empresas como Sprite, entre otras, demuestran el interés y el nivel de compromiso que estas tienen en revertir el daño que ha ocasionado el plástico con el tiempo. Este nuevo hecho facilitará el proceso de reciclaje y de la reutilización de estos materiales, que evitarán la producción de plástico virgen y el incremento en el acumulamiento de estos residuos tóxicos y dañinos para nuestro ecosistema.
Apreciaciones personales
Además de colaborar para el medio ambiente, considero que esto también permitirá mejorar la imagen y el concepto percibido por el consumidor y, que probablemente también se incrementen las ventas para estas empresas. El comportamiento del consumidor está cambiando y esto va acompañado de nuevos hábitos de consumo, en el cual demandan productos con materiales y procesos más eco-amigables.
El hecho de que Sprite cambie de color sus envases verdes por envases transparentes, requerirán cambios estructurales y profundos en sus procesos de producción, eso refleja para el consumidor un mayor compromiso por parte de la empresa, por recurrir a realizar cambios internos dentro de ella para un bien común, contrario a las organizaciones que simplemente realizan donaciones para causas ambientales o sociales, pero que contradictoriamente, sus acciones siguen generando efectos negativos.
Commentaires